Irán describe las acusaciones de EEUU como la diplomacia de sabotaje del “equipo B”

Mohammad Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán

Zarif recordó que “los ataques denunciados contra los petroleros relacionados con Japón se produjeron mientras el primer ministro @AbeShinzo se reunía con el Ayatolá @Jamenei_ir manteniendo conversaciones extensas y amistosas”.

El ministro iraní de Exteriores describió las recientes acusaciones de EEUU relacionando a Irán con el ataque contra dos petroleros en el Golfo Pérsico como un nuevo capítulo de la diplomacia de sabotaje del Equipo B, formado por los halcones anti-iraníes John Bolton, el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, el príncipe heredero saudí Mohammad Bin Salman Al Saud y el príncipe heredero de Abu Dhabi Mohammed Bin Zayed Al Nahyan.

“Advertí expresamente sobre este escenario hace unos meses, no porque fuera clarividente, sino porque conozco de dónde viene el #Equipo_B”, tuiteó Mohammad Yavad Zarif.

“El hecho de que EEUU saltara de inmediato para acusar a Irán, con una evidencia objetiva o circunstancial, solo evidencia que el  #Equipo_B avanza en una diplomacia de sabotaje hacia el #PlanB, incluyendo a @AbeShinzo, y encubrir su terrorismo económico contra Irán”, añadió.

Zarif recordó que “los ataques denunciados contra los petroleros relacionados con Japón se produjeron mientras el primer ministro @AbeShinzo se reunía con el Ayatolá @Jamenei_ir manteniendo conversaciones extensas y amistosas”.

“Las sospechas no pueden describir lo que probablemente ocurrió esta mañana. La celebración del Foro sobre Diálogo Regional propuesto por Irán es imperativo”, escribió ayer Zarif en Twitter.

La Marina iraní anunció que están investigando los hechos y no ha escatimado esfuerzos para facilitar la ayuda necesaria, independientemente de la nacionalidad de la tripulación.

Al-Mayadeen TV Network informó el jueves por la mañana que dos grandes petroleros, uno de Singapur y otro de Noruega, que transportaban petróleo para Japón se vieron afectados por dos explosiones en el Mar de Omán.

Los petroleros sufrieron daños en el casco y luego se desató un incendio.

Previamente, una fuente bien informada declaró a IRNA que los 44 tripulantes de los dos petroleros extranjeros habían sido rescatados por un barco iraní en coordinación con el centro de búsqueda y rescate marítimo de Ormuzgán.

Los marineros fueron transportados al puerto de Jask, en el sur de Irán.

Los dos petroleros, con banderas de las Islas Marshal y de Panamá, se dirigían a Taiwán y Singapur desde Qatar y Arabia Saudí, respectivamente, indicó la fuente.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

- Publicidad Bottom Ad -