Augusto Tandazo cuestiona la permanencia de Celi como Contralor del Estado

- Advertisement Article Top Ad -

La permanencia de Pablo Celi como Contralor del Estado sigue siendo cuestionada. El analista Augusto Tandazo señaló que la ratificación realizada por el Consejo Transitorio carece de legalidad y debería ser revisada por el actual Consejo de Participación Ciudadana.

En entrevista con radio Majestad, Tandazo explicó que sobre el caso Celi hay cuestiones muy graves que no deberían pasarse por alto. 

Recordó que el señor Trujillo en declaraciones a diario El Universo el 23 de abril de 2019 dijo que podían haber nombrado a Celi, pero no lo hicieron “porque que culpa tenemos si había el proyecto de crear un Tribunal de Cuentas”.

“Estoy es gravísimo porque si hubieran tenido que abrir un proceso para la designación del Contralor titular tenían que hacer un régimen de selección, un concurso de oposición y méritos, pero él estaba diciendo nosotros podíamos haberle nombrado”, insistió.

- Advertisment Article Inline Ad -

Agregó que el proceso de selección para elegir Contralor habría sido “puro cuento” porque ellos podían haber nombrado a Celi. Sin embargo  recordó que terminaron ratificándolo porque según ellos él era el Subcontralor cuando en realidad no fue designado por el anterior Contralor Carlos Pólit.

Tandazo insistió que el Consejo de Transición tenía el mandato de 6 meses para evaluar el desempeño de las autoridades. “Se instaló el 28 de febrero y finalizó la evaluación de acuerdo al mandato el 28 de agosto, pese a ello siguió evaluando hasta que le dio la gana, es más hasta el último de sus días ratificó al señor Celi cuando habían pasado ya más de 400 días”.

Reiteró que el nuevo Consejo de participación Ciudadana y Control Social tiene todas las prerrogativas para analizar los vicios de nulidad que ha cometido el Consejo Transitorio.

Confirmado.net / Radio Majestad 

- Advertisement Article Bottom Ad -