Los clientes escogen diferentes aperitivos de un supermercado en Yantai, provincia de Shandong. [Foto de Tang Ke / For China Daily]

La industria de los aperitivos está entrando en el carril de rápido crecimiento en China, con la combinación de mejoras de consumo y nuevos canales de distribución establecidos para crear una industria con un valor de producción estimado de 3 billones de yuanes (433.000 millones de dólares) en 2020, según un nuevo informe de la industria.

De acuerdo con el Informe sobre Aperitivos publicado por el Centro de Promoción de la Industria de la Circulación de Productos, una filial del Ministerio de Comercio, la industria de los aperitivos ya ha alcanzado un valor de producción superior a 2,2 billones de yuanes en China.

El informe muestra que la industria de los aperitivos creció de 424.000 millones de yuanes en 2006 a 2,2 billones de yuanes en 2016, una tasa de crecimiento del 422%.

El informe muestra que a los consumidores les encanta comprar aperitivos saludables y sabrosos. Los alimentos naturales, granos integrales, sin azúcar y sin aditivos se han convertido en palabras clave al seleccionar los aperitivos. El principal grupo de consumidores de estos productos son los jóvenes de 20 a 30 años.

El informe también muestra que la mayoría de los aperitivos se producen en el este y el centro de China,y la mayoría de las marcas provienen de las provincias de Guangdong y Fujian, así como en el municipio de Shanghai.

Por ejemplo, el principal productor de aperitivos Bestore, con sede en Wuhan, en el centro de China, tiene cerca de 2.100 tiendas que cubren 13 provincias y 95 ciudades. Bestore posee 12 categorías que cubren más de 90 líneas de productos y 1.200 productos, entre estos las nueces, aperitivos de mariscos, bocadillos de carne, semillas tostadas, fruta de azufaifa roja, ciruelas en conserva y aperitivos de frutas y verduras al instante.

Según Mintel Group, una compañía de investigación de mercado, China también es el mayor consumidor de aperitivos salados. Mintel estimó que el país consumía aproximadamente 5,5 millones de toneladas de estos aperitivos, seguido de 3,7 millones de toneladas en Estados Unidos y 1,3 millones de toneladas en la India y 582.000 toneladas en Japón y 557.000 en México.

Mintel también muestra que China lidera las innovaciones en el sector de los aperitivos salados y tenía el 11% del total de los nuevos aperitivos salados en el mundo en 2018. EE.UU ocupaba el segundo lugar con un 8%, seguido de India con el 7% e Indonesia y Japón con 5%.

“China está liderando el desarrollo de la industria global de aperitivos”, dijo Marcia Mogelonsky, directora de conocimiento de la unidad de Alimentos y Bebidas de Mintel.

Las innovaciones en sabores son el motor clave para impulsar la industria de los aperitivos y los consumidores asiáticos están más interesados en los aperitivos salados. La investigación de Mintel muestra que casi el 50% de los consumidores urbanos en China han desarrollado un interés por los sabores exóticos, como los aperitivos salados y dulces.

En medio de una competencia feroz, las marcas deben desarrollar productos que sean audaces y sorprendentes. La exploración en diferentes sabores tiende a hacer que los productos sean más interesantes, especialmente al traer elementos nuevos y exóticos a los consumidores, dijo Mogelonsky.

El desarrollo de productos de alta gama es la clave del éxito de Bestore en el mercado, dijo Yang Hongchun, fundador y presidente de Bestore, a principios de este año.

Por ejemplo, las raíces de loto picantes, un aperitivo popular desarrollado a partir de la cocina local de la provincia de Hubei, tienen raíces de loto de origen que se plantan en agua a una profundidad de 20 centímetros y usan fertilizantes orgánicos.

El comercio electrónico ha mejorado la penetración de los aperitivos en el país, ya que estos ocupan el 30% de las ventas de alimentos en línea, según el Informe sobre aperitivos del Ministerio de Comercio.

Three Squirrels, un productor de aperitivos fundado en la ciudad de Wuhu en la provincia de Anhui, ha construido su imperio de nueces rápidamente vendiendo en línea. Fue clasificado como el mejor vendedor de alimentos en Tmall de Alibaba durante siete años consecutivos y desde entonces se ha expandido fuera de línea a más de 100 tiendas minoristas y se ha asociado con cerca de 380.000 tiendas de conveniencia fuera de línea.

La compañía realizó ventas de más de 7.000 millones de yuanes el año pasado y planea cotizar públicamente en la Bolsa de Valores de Shenzhen a finales de este mes.

Confirmado.net / Pueblo en Línea

Etiquetas : aperitivo chinoCentro de Promoción de la Industria de la Circulación de ProductosChinaPUEBLO EN LÍNEASOCIEDAD
A %d blogueros les gusta esto: