Presidente Moreno y Ministra Romo no acudieron a rendir versión en el caso Ola Bini

- Advertisement Article Top Ad -

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y la Ministra del Interior, María Paula Romo, fueron llamados por el fiscal Fabián Chávez a rendir versión por el caso Ola Bini. En lugar de acudir, presentaron un informe juramentado con sus versiones.

Jorge Acosta, abogado de Lenín Moreno, manifestó que el Presidente cumplió con el requerimiento de Fiscalía al entregar la declaración juramentada. Sin embargo, evitó dar detalles sobre la información expuesta en esa declaración. Indicó además que la ministra Romo también entregaría un informe juramentado y no se presentaría a rendir versión.

José Charry, abogado del sueco Ola Bini, se mostró sorprendido por los informes entregados por Romo y Moreno. Pues dijo que en esta fase de investigación no corresponde entregar un informe juramentado, sino que eso es para testimonio en juicio. Asimismo, dio detalles de lo presentado por Moreno: “es un informe escueto”, donde dice que “lo único que él sabe del caso es lo que ha dicho María Paula Romo”.

Detalló además algunas contradicciones: “María Paula Romo nunca dijo que a Ola Bini se le encontró hackeando sistemas del Gobierno o sus celulares, tampoco ha dicho que a Ola Bini se le encontró sin equipamiento de artes marciales. El presidente, en cambio, sí dijo eso”.

- Advertisment Article Inline Ad -

En su informe juramentado, la ministra María Paula Romo tampoco ofreció información nueva sobre Ola Bini. Esto pese a que en entrevistas pasadas manifestó que próximamente haría pública nueva información.

Ola Bini está detenido desde el 11 de abril, luego de que la ministra María Paula Romo ofreciera una rueda de prensa para denunciar que tenía información de dos hackers rusos y una persona más que sería “un cercano colaborador de Wikileaks”, y que coincidió en varios viajes con el excanciller Ricardo Patiño.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -