La imagen viral del año en la cima del Everest ha propagado una gran mentira

Todos tenemos en mente la imagen del “atasco” de alpinistas en el Everest. Pero… ¿es verdad todo lo que se ha publicado?

El atasco humano en el techo del mundo como metáfora de la estupidez humana ya es oficialmente la foto más comentada de la historia de la alta montaña. Antes de que la verdad se oculte bajo una tormenta de nieve, los protagonistas de lo que ocurrió en el techo del mundo alzan la voz contra las mentiras de las fake news.

Primero fue la foto y, sin tiempo de reacción, se difundió el vídeo. Si la imagen fija parecía un fotomontaje, el video era un baño de cruda realidad como metáfora de la estupidez humana. Más de 200 alpinistas en forma de serpiente multicolor haciendo una cola de 2 horas para alcanzar la cima del Everest.

El techo del planeta convertido en un parque de atracciones con personas esperando turno para hacerse un selfie sin filtros a 8848 metros de altura. Las voces críticas no tardaron en estallar y la pregunta surgió de la nada entre los amantes de la alta montaña: ¿eso era alpinismo, turismo de masas o la banalidad de la aventura?

LEA MÁS TRAVELER.ES

Confirmado.net

Etiquetas : cima del EverestEVERESTimagen viral del añoNEPALTRAVELER.ESTURISMO
A %d blogueros les gusta esto: