El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Quito se sumaron a los homenajes a Richard Carapaz con reconocimientos a la gesta del carchense. En presidencia el acto fue privado, del municipio muy colorido, pero los aplausos fueron para un regalo que recibió el ciclista, una perrita de nombre Gira, como recordatorio del triunfo del tricolor en el Giro de Italia.

En acto público, al pie de la Catedral Metropolitana, el pleno del Concejo Metropolitano entregó al ciclista de 26 años la Condecoración al Mérito Deportivo Ciudad de Quito, distinción que la ciudad entrega ​al deportista ecuatoriano “que se hubiere destacado de manera excepcional en cualquier disciplina​ deportiva durante el año, sea en el ámbito nacional o internacional​”.

Con el reconocimiento, el alcalde Jorge Yunda entregó al crédito carchense un pergamino y una medalla. “Conocemos tu origen humilde, conocemos que te has esforzado, que el triunfo te lo debes a ti, a​ tu esfuerzo y tu familia​, por eso es un honor recibirte y decirte bienvenido, campeón”, señaló el burgomaestre.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Etiquetas : CICLISMODEPORTEEcuadorRICHARD CARAPAZ
A %d blogueros les gusta esto: