ECUADORTitulares

Diálogo nacional abre el debate sobre la Seguridad Social en Ecuador

Las dudas sobre las estrategias con las que se garantizará la autonomía del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), las reformas legales que permitan que un delegado de los afiliados esté en el Consejo Directivo y las acciones para transparentar la deuda que mantiene el Estado, rondaron en el salón en el que ayer se presentó el ‘Diálogo Nacional por la Seguridad Social’.

Durante la jornada, que se realizó en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito, se convocó a todas las organizaciones que quieran participar con sus aportes para crear un gran Acuerdo Nacional. El mecanismo funcionará con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se realizará con al menos tres etapas.

Pablo Casali, representante de la OIT, explicó que la asistencia técnica se basará en cinco ejes. Entre esos, el fortalecimiento del diálogo y la gobernanza, la ampliación de la cobertura de servicios, la gestión de la afiliación y recaudación, y el fortalecimiento de los temas actuariales y de Talento Humano.

LEA MÁS EN LA HORA 

A %d blogueros les gusta esto: