
El pleno de la Corte Constitucional de Ecuador autorizó el casamiento entre dos personas de un mismo sexo, luego de que el 4 de este mes no llegara a una resolución, informan medios locales.
“En la Corte Constitucional se realizó la audiencia para resolver una consulta respecto de la realización del matrimonio civil entre personas del mismo sexo; la diligencia estuvi convocada a las 9:30 locales”, publicó el diario local El Universo.
El pleno de la Corte Constitucional de Ecuador informó el 4 de este mes, a través de la red social Twitter, que postergó la decisión de si habilita o no el matrimonio igualitario en el país por no haber llegado a una postura en común.
Representantes de agrupaciones LGBTI (lesbianas, gays, Bisexuales, transgénero, transexuales, e intersexuales) convocaron para este miércoles a una concentración frente a la Corte Constitucional.
Esa actividad es organizada por la Fundación Ecuatoriana Equidad y Pakta, según la convocatoria hecha en la red social Facebook.
Esa Fundación respaldó la demanda presentada por la pareja conformada por Efraín Soria y Xavier Benalcázar y que el pleno de la Corte analizó el 4 de junio.
Además del caso de esta pareja, hay más de una decena de otras causas judiciales esperando resolución, informaron el diario local El Telégrafo y la cadena de noticias Ecuavisa.
Confirmado.net / Sputnik