ECUADORTitulares

Corte Constitucional de Ecuador autorizó matrimonio entre personas del mismo sexo

El pleno de la Corte Constitucional de Ecuador autorizó el casamiento entre dos personas de un mismo sexo, luego de que el 4 de este mes no llegara a una resolución, informan medios locales.

“En la Corte Constitucional se realizó la audiencia para resolver una consulta respecto de la realización del matrimonio civil entre personas del mismo sexo; la diligencia estuvi convocada a las 9:30 locales”, publicó el diario local El Universo.

El pleno de la Corte Constitucional de Ecuador informó el 4 de este mes, a través de la red social Twitter, que postergó la decisión de si habilita o no el matrimonio igualitario en el país por no haber llegado a una postura en común.

Representantes de agrupaciones LGBTI (lesbianas, gays, Bisexuales, transgénero, transexuales, e intersexuales) convocaron para este miércoles a una concentración frente a la Corte Constitucional.

Esa actividad es organizada por la Fundación Ecuatoriana Equidad y Pakta, según la convocatoria hecha en la red social Facebook.

Esa Fundación respaldó la demanda presentada por la pareja conformada por Efraín Soria y Xavier Benalcázar y que el pleno de la Corte analizó el 4 de junio.

Además del caso de esta pareja, hay más de una decena de otras causas judiciales esperando resolución, informaron el diario local El Telégrafo y la cadena de noticias Ecuavisa.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : CORTE CONSTITUCIONALEcuadormatrimonio igualitarioSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: