A partir del segundo semestre de este año, Shenzhen planea comenzar a implantar microprocesadores a todos los perros. La iniciativa tiene como objetivo perfeccionar la administración pública de las mascotas de la ciudad, informó el Buró de Administración Urbana y Observancia de la Ley de Shenzhen.

“El microprocesador es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz y se inserta debajo de la piel del perro, justo entre los omóplatos”, indicó Feng Zengjun, subdirector del Buró de Administración Urbana y Observancia de la Ley de Shenzhen.

“Este microprocesador puede migrar dentro del cuerpo de la mascota y no plantea ningún daño para los perros”, añadió.

Gracias al dispositivo, la información básica de cada perro puede ser escaneada y ayudar a encontrar los perros perdidos. También permite conocer las actividades regulares del can, y en caso de anomalías, poder exigirle a los propietarios la debida responsabilidad sobre el comportamiento de sus mascotas.

Con la apertura de espacios urbanos dedicados a las mascotas, Shenzhen también emulará la experiencia de Hong Kong. De esta manera, los dueños de mascotas podrán conocerse e intercambiar impresiones.

La ciudad también implementará regulaciones más estrictas.

“Todos los perros deben ser paseados con correas y los excrementos vertidos en la vía pública deben limpiarse inmediatamente para evitar la contaminación”, advirtió Zeng. “También vamos a implementar una regulación más específica sobre la longitud de las correas y cómo se deben pasear a los perros por la vía pública. Aquellos que no acaten las normas, engrosarán la lista negra.”

Este año, Shenzhen ha desplegado una serie de regulaciones para mejorar la gestión pública de las mascotas. En mayo, la ciudad inició un sistema electrónico que permite a los ciudadanos solicitar en línea el certificado para tener un perro.

Y ya se anuncia que en los próximos tres años, a través del Plan de Adopción de Mascotas, Shenzhen se declarará territorio libre de perros callejeros.

Confirmado.net / Diario del Pueblo

Etiquetas : DIARIO DEL PUEBLOÇEL PUEBLO EN LÍNEAMICROPROCESADORESperrosZHENZHEN
A %d blogueros les gusta esto: