Expresidente brasileño Lula no pensó que supuesta farsa judicial se sabría tan rápido

- Advertisement Article Top Ad -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) está sorprendido por la rapidez con la que se han develado los entresijos de la Operación Lava Jato, que en su opinión prueban la farsa judicial de que ha sido víctima, dijo el martes a medios locales uno de sus abogados, José Roberto Batochio.


«Él no pensaba que eso iba a salir a la luz tan rápido porque el esquema aquí está tan bien estructurado, tan organizado, que esa prácticamente inexpugnable», comentó Batochio tras reunirse con el expresidente en la cárcel, publicó el diario local Folha de São Paulo.

Según el abogado, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó que «la verdad enferma, pero no muere nunca».

El defensor también comentó que le extrañó que el juez Sérgio Moro, quien condenó a Lula en primera instancia, dijera que las conversaciones entre juez, defensa y acusación son habituales, porque este se negó a recibirlo una vez que quiso tratar con él sobre cuestiones de seguridad y logística para un interrogatorio de Lula.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Con los acusadores, el tratamiento era muy diferente; no solo recibía (mensajes), sino que intercambiaba altas opiniones y altas consideraciones sobre cómo acusar», añadió el abogado.

El medio digital The Intercept Brasil divulgó el domingo varias conversaciones entre Moro (actual ministro de Justicia) y el procurador Deltan Dallagnol, responsable de la Operación Lava Jato en Curitiba y principal artífice de las denuncias contra el expresidente.

En las conversaciones privadas a través de Telegram los dos hablan de procesos en marcha en una actitud de colaboración, lo que según el entorno de Lula prueba que Moro no fue un juez imparcial y que el expresidente fue víctima de una persecución para evitar que volviera al poder.

Los abogados del exmandatario todavía no han presentado ningún recurso después de que salieran a la luz esas informaciones, pero según la prensa local la estrategia a partir de ahora pasaría por reforzar una petición ya presentada al comité de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -