Ecuador palpita el mundial. En breve mide a Corea por la semifinal.

- Advertisement Article Top Ad -

Ecuador por primera vez en semifinales. República de Corea completa el cuadro de semifinalistas. En breve se miden en Lublin: Ecuador vs República de Corea

RESUMEN DE LA JORNADA – ¡Definidos los cuatro semifinalistas de la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019!

Tras la clasificación de las selecciones europeas de Italia y Ucrania, Ecuador y República de Corea lograron hoy su pase a la penúltima ronda.

En el duelo de los dos vigentes campeones del continente americano, Ecuador (CONMEBOL) derrotó a Estados Unidos(CONCACAF) y alcanzó de esta forma sus primeras semifinales en la historia de este torneo.La selección sudamericana se impuso por 2-1 en el Estadio Municipal de Gdynia. Todos los goles se anotaron en la primera mitad.

- Advertisment Article Inline Ad -

El último partido de los cuartos de final de Polonia 2019 fue mucho más dramático. Tras una emocionante prórroga, República de Corea acabó derrotando a Senegal en la tanda de penales. La derrota fue especialmente dolorosa para los africanos ya que dos goles suyos fueron anulados por el VAR en la recta final, mientras que el 2-2 de los Guerreros Taeguk que forzó la prórroga llegó a los ocho minutos del tiempo añadido.

Pero Senegal también tuvo algo de fortuna, ya que anotó el gol del 3-3 definitivo en el último segundo de la prórroga. Al final, los coreanos, que fallaron sus dos primeros lanzamientos desde el punto de penal, terminaron imponiéndose y, de esta forma, disputarán sus segundas semifinales desde 1983 (terminaron en cuarto lugar).

LEA MÁS FIFA.COM

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -