- Publicidad Top Ad -

Perú exigirá a los venezolanos una visa además del pasaporte desde el 15 de junio. Fue una decisión del gobierno, que argumentó razones de seguridad. El objetivo es regular su entrada: “Frente a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela, y con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida”, anunció en un comunicado la cancillería, que sostiene que se trata de una visa “humanitaria”.

Por su parte, durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos, el presidente Martín Vizcarra informó que a partir de las 00:00 hora local del 15 de junio será un requisito para los migrantes de Venezuela contar con la visa humanitaria correspondiente, que será expedida por los consulados de Perú en ese país.

“Queremos asegurar una migración ordenada y segura”, afirmó Vizcarra, cuyo país entregó hasta el año pasado a los venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.

LEA MÁS EN DW

- Publicidad Inline Ad -
- Publicidad InText -