Corredores compiten en el Maratón Internacional de Lanzhou 2019 (Foto / Xinhua)

Los eventos de carrera, especialmente los maratones, se han vuelto cada vez más populares en China, convirtiéndose en la nueva moda para el acondicionamiento físico en masa.

El año pasado, aproximadamente el 85,3% de las ciudades chinas organizaron maratones, atrayendo a 5,8 millones de participantes en carreras y eventos relacionados, según las estadísticas publicadas por la Asociación China de Atletismo (CAA, por sus siglas en inglés).

Varios eventos de alto nivel y alta calidad han surgido en China. El recién concluido Maratón Internacional de Lanzhou 2019 es uno de ellos.

Los informes confirmaron que el evento, celebrado el 2 de junio, atrajo a 40.000 participantes de 19 países y regiones para competir en el maratón completo, medio maratón, y carreras especiales de 5 km y 1 km.

“China casi ha alcanzado un nivel mundial en la organización de eventos deportivos como las carreras de maratón”, dijo Carlo Capalbo, presidente de la Comisión de Carreras en Circulación de la IAAF, en la Conferencia de Ejecución Global de la IAAF celebrada en Lanzhou, un preludio a la maratón.

Capalbo cree que en los próximos tres a cinco años, los eventos deportivos celebrados en China serán de más alta calidad, y añadió que los eventos de maratón de China han crecido rápidamente en los últimos años, lo que es un logro enorme.

El primer maratón internacional de China se celebró en Beijing en 1981, con solo 86 corredores. En 1997, el número de eventos de maratón celebrados en China fue inferior a 10, y esa cifra aumentó a 39 el año siguiente cuando el evento se abrió a las masas.

En 2014, el Consejo de Estado emitió directrices sobre la aceleración del desarrollo de la industria del deporte, que marcó el inicio del crecimiento explosivo de la industria.

Para finales de 2018, se habían celebrado 1.581 maratones y eventos relacionados con la carrera en China, según las estadísticas de la CAA. Hasta la fecha, China ha solicitado con éxito 19 eventos aprobados por la IAAF.

Sin embargo, todavía hay un largo camino para que China avance en lo que se refiere a organizar carreras de maratón, especialmente en planificación, operación, mercadeo y desarrollo industrial, dijo Wang Nan, vicepresidente de CAA.

El desarrollo de tecnologías 5G, macro-datos, computación en nube e inteligencia artificial ha hecho que las plataformas de medios sean más poderosas, lo que podría crear más posibilidades para corredores, compañías, accionistas, industrias y ciudades anfitrionas, dijo Tang Weihong, vicepresidente de Pueblo en Línea en la Conferencia Global de Carreras de la IAAF.

Confirmado.net / Diario del Pueblo

Etiquetas : ChinaDEPORTE MUNDIALdiario del puebloMARATHONES
A %d blogueros les gusta esto: