Taro Kono, canciller japonés

El canciller japonés, Taro Kono, declaró que Japón aprovechará sus relaciones de amistad tanto con Estados Unidos como de Irán para ayudar a reducir las tensiones existentes entre Teherán y Washington.

Kono realizó esas declaraciones al informar al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Japón ante la próxima visita a Teherán del primer ministro nipón, Shinzo Abe, según informó la cadena estatal japonesa NHK.

El canciller japonés destacó la amistad de Japón con Irán, y aseguró que Tokio puede hablar honestamente con todas las partes involucradas y no dudará en tratar de reducir las tensiones regionales a través del diálogo.

El gobierno de Japón anunció oficialmente que  el primer ministro Shinzo Abe viajará a Teherán el próximo miércoles día 12 para reunirse y dialogar con las autoridades de la República Islámica de Irán.

Abe se reuniría con el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, y con los altos responsables del país durante su estancia, del 12 al 14 de junio.

Por su parte, el vicecanciller iraní, Seyed Abás Araqchi, expresó su esperanza de que la próxima visita del primer ministro contribuya a rebajar las tensiones.

Esa será la primera visita de un jefe de Gobierno nipón a Teherán después de la de Takeo Fukuda, en 1978.

Japón mantiene buenas relaciones con Irán. Y desde 2013, Abe, un firme defensor de las relaciones bilaterales, se ha reunido anualmente con el presidente iraní en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

Etiquetas : AGENCIA IRNAcanciller japonés Taro KonoEE.UU.Iránjapón
A %d blogueros les gusta esto: