Nace en China primera cachorra de panda gigante criada en cautiverio de 2019

- Advertisement Article Top Ad -

Una panda gigante criada en cautiverio dio a luz a la primera cachorra del año en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, informaron hoy jueves las autoridades locales.

Se trata de la primera cachorra criada en cautiverio que nace en 2019 en todo el mundo.

La cachorra, que pesó 166,8 gramos, nació el miércoles en la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu, precisaron fuentes de la base.

El parto se llevó a cabo sin problemas, y tanto la madre, Ji Li, como la cría están en buenas condiciones, según las mismas fuentes.

- Advertisment Article Inline Ad -

Se trata del segundo parto para Ji Li, que nació en Chengdu en 2007. En junio de 2016, la osa parió dos gemelos, un macho y una hembra.

El año pasado nacieron en la base una docena de cachorros, con los que, para el final de 2018, la población había llegado a 195 ejemplares.

El panda gigante fue descubierto científicamente hace 150 años, y se le asignó su nombre en la ciudad de Ya’an de la provincia de Sichuan. Hoy en día es aún una de las especies más amenazadas del planeta.

El número de pandas cautivos hasta noviembre del año pasado era de 548 en todo el mundo. Menos de 2.000 ejemplares viven en estado silvestre, principalmente en las provincias de Sichuan y Shaanxi.

Confirmado.net / Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -