ECUADORTitulares

Finalmente el CNE entregó las credenciales a los nuevos integrantes del Cpccs definitivo

El Consejo Nacional Electoral cumplió hoy con la entrega de credenciales a los integrantes del CPCCS defintiivo. La presidenta del organismo del sufragio Diana Atamaint, afirmó que con esto garantizan los derechos de participación de la ciudadanía y cumplimos el procedimiento establecido en la Ley para la resolución de recursos electorales.

“Cumplimos con los procedimientos establecidos en la Constitución, el Código de la Democracia y la Ley Orgánica Reformatoria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.  Entregamos Cedenciales a los consejeros electos por el pueblo para el CPCCS”, manifestó.

Es importante contar con reglas claras y justas en procesos electorales. Es fundamental que exista un método de asignación de escaños que represente a las minorías; sanciones rigurosas al mal uso de recursos; y a los actos de violencia política de género, acotó Atamaint.

La funcionaria invitó a las nuevas autoridades, actores políticos, sociales y academia para que se sumen a esta minga por las Reformas Electorales, que lo único que buscan es el enriquecimiento de la democracia, dijo la presidenta del CNE.

De su lado, el consejero José Cabrera, afirmó que se ha respetado la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Deseo el mayor de los éxitos a las nuevas autoridades.

Confirmado.net / @cnegobec

Etiquetas : CNEEcuadorpolítica
A %d blogueros les gusta esto: