Prefecta Paola Pabón anuncia acciones legales por acusaciones infundadas (Arroz Verde 502)

56

«No tuve responsabilidad en la campaña presidencial de Lenín Moreno; por eso pido a la Fiscalía General que investigue con responsabilidad. Yo estoy aquí, no me iré a ningún lado y defenderé mi honra y mi inocencia», insistió la Prefecta de la provincia.

La Prefecta del Gobierno de Pichincha, Paola Pabón, anunció que emprenderá acciones legales contra los responsables de las publicaciones que la vinculan con el caso de presunta corrupción denominado Arroz Verde 502, Informe Majano.

“Los aportes de empresas privadas, nacionales y extranjeras, más las instituciones públicas sumaron $ 7’720.000. El proceso de recaudación se efectuó entre la primera y segunda vuelta electoral y al igual que en Arroz Verde 502, tres líderes: Gustavo Baroja (L1), Paola Pabón (L2) y Jorge Glas (L3)- se encargaron de solicitar, gestionar y recaudar los aportes voluntarios para Alianza PAIS”, señala la nota del portal Fundación 1000 Hojas.

Pabón sostuvo que las acusaciones en su contra son infundadas: “En ese artículo hacen alusión a Paola Pabón en 306 caracteres y en ellos contienen 5 mentiras”, aseguró.

“Primera mentira, el empresario Segundo Wong falleció el 17 de diciembre del año 2002, por lo tanto no tengo forma de recibir dinero de una persona que ha fallecido”, manifestó, respecto a las afirmaciones de la publicación, que señala: «La líder 2, Paola Pabón (L2), entonces secretaria de Gestión de la Política, gestionó los aportes de V9–Reylacteos y V10– Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela.

A través de Segundo Wong, de Reylacteos, obtuvieron $120.000 y por medio de Carlos González, de Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela, lograron $280.000″.

“Defenderé mi honra y mi inocencia. Quiero decirles que, frente a estas publicaciones, ejerceré las acciones legales del caso, con el fin de que prevalezca la verdad y que los responsables de estas publicaciones reparen mi nombre y mi trayectoria”, advirtió Pabón.

Además, explicó que no estuvo a cargo de las finanzas en la campaña 2017 de Alianza PAIS, cuyos candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República fueron Lenín Moreno y Jorge Glas, quienes triunfaron en la contienda electoral.

MÁS INFORMACIÓN EN PICHINCHA UNIVERSAL

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -