El Papa recibió a Zaffaroni y a jueces argentinos y expresó su preocupación por la intervención judicial en el escenario político

Eugenio Zaffaroni y el papa Francisco no se veían tan de cerca desde hacía tiempo. Este martes se reencontraron en el Vaticano en el marco de un congreso sobre “Derechos sociales y doctrina franciscana”. Ante más de 50 jueces y juezas de toda América, incluidos unos 20 de Argentina, el ex ministro de la Corte Suprema y el Sumo Pontífice coincidieron sobre el rol de la Justicia.

Cada sentencia es una acto político. El derecho es lucha, y tenemos que ser partisanos y políticos. Cada sentencia nuestra es un acto político. Porque es un acto de gobierno de la polis. Mentira que podemos ser neutrales, mentira que podemos ser imparciales; imparciales individualmente no podemos ser“, planteó Zaffaroni durante su discurso.

Y agregó: “No podemos ser ni apartidarios ni aideológicos (sic), porque no hay ningún ser humano que sea así, y si lo hay, es un ser patológico, no es un juez. Asumamos nuestra responsabilidad, tengamos conciencia de lo que debemos hacer y sigamos luchando“.

LEA MÁS INFOBAE

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -