El carisma del Imam Jomeini sigue incrementándose

El Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei destacó el martes que a pesar de los esfuerzos realizados por dañar la imagen del fundador de la Revolución Islámica, el carisma inconmensurable del Imam Jomeini se ha incrementado  a lo largo de los últimos 30 años.

Durante el discurso pronunciado en la ceremonia conmemorativa del 30º aniversario de la partida del fundador de la República Islámica, en Teherán, el Ayatolá Jamenei  se refirió a la masiva celebración del Día de Al-Quds en numerosos países, describiéndolo como un signo de la influencia del Imam Jomeini.

Por otro lado, destacó la figura del Imam Jomeini como un icono de resistencia, cuya firmeza sin igual al mantenerse erguido frente a los enemigos condujo a la actual autosuficiencia del país.

En este sentido elogió la doctrina de resistencia de la República Islámica de Irán contra el imperialismo, un legado del gran fundador de la Revolución Islámica.

“El objetivo detrás de la resistencia es llegar al punto de la disuasión económica, política, social y militar”, subrayó el Líder, señalando: “Deberíamos llegar a un punto que disuadiría al enemigo de cometer agresión contra el pueblo de Irán”.

Su eminencia elogió que Irán ha alcanzado, en gran escala, ese nivel en la fuerza militar, razón por la cual los enemigos del país intentan privar a Irán de su poder de misiles, asegurando: “Por supuesto, nunca podrán alcanzar este objetivo”.

El sábado 4 de junio de 1989, escasamente una década después del triunfo de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini fallecía a los 87 años de edad. Anualmente, los iraníes y sus admiradores de otras naciones siguen conmemorando el aniversario de su muerte en todo el mundo.

Confirmado.net / Agencia de Noticias IRNA

- Publicidad Bottom Ad -