China multa a Changan Ford por acuerdos de monopolio vertical

- Advertisement Article Top Ad -

La Administración Estatal para la Regulación de Mercado de China ha impuesto una multa de 162,8 millones de yuanes (23,6 millones de dólares) al fabricante de autos Changan Ford por acuerdos de monopolio vertical, informó hoy miércoles la institución.

Desde 2013, Changan Ford Automobile violó la ley antimonopolio de China al restringir los precios mínimos que aplican los distribuidores intermedios en la municipalidad de Chongqing a los vehículos de reventa, dice un comunicado publicado por la administración en su sitio web.

Las prácticas de la compañía privaron a los distribuidores del derecho de fijar sus precios, de igual forma, excluyó y restringió la competencia a lo interno de la marca y debilitó en efecto la competencia entre el resto de las compañías, añade el documento.

Tales prácticas «dañaron la competencia leal en el mercado pertinente y los intereses legítimos de los consumidores», puntualiza.

- Advertisment Article Inline Ad -

Por lo tanto, la institución china impuso, de acuerdo con la ley, una multa que equivale al 4 por ciento de las ventas de la compañía en Chongqing durante 2018.

Las autoridades continuarán fortaleciendo la aplicación de la ley antimonopolio para salvaguardar la competencia equitativa en el mercado, crear un entorno empresarial sano, promover el desarrollo de alta calidad y proteger los intereses de los consumidores, según la misma fuente.

En un comunicado publicado en su sitio web, Changan Ford dijo que «respetará completamente y asumirá firmemente la sanción».

La compañía ha tomado acciones para trabajar con los distribuidores para regular la gestión de ventas regional y seguirá regulando sus actividades de negocios, según el comunicado.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -