Irán conmemora 30º aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini

- Advertisement Article Top Ad -

Las ceremonias conmemorativas por el 30º aniversario de la partida del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, comenzaron hoy martes en su mausoleo.

Los actos en memoria del difunto padre de la Revolución Islámica de Irán, cuentan con la presencia de altas autoridades civiles y militares, así como con la participación de una gran multitud de seguidores y amantes del Imam y embajadores de los países extranjeros, entre ellos El Líbano, Iraq, Syria, Pakistan, Afganistán, Azerbaiyan, Rusia y Gran Bretaña.

Miles de personas procedentes de todo el país han llegado a la capital para asistir al funeral organizado en su memoria.

Cabe destacar que el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei pronunciará un discurso durante la ceremonia.

- Advertisment Article Inline Ad -

Numerosos periodistas nacionales e internacionales cubren la ceremonia. La ceremonia se emite en vivo en la televisión estatal y la radio.

El Imam Jomeini lideró la Revolución Islámica de Irán de 1979, que culminó con el derrocamiento de Mohammad Reza Pahlavi, el último Shah (rey) del país.

El Imam Jomeini falleció el 3 de junio de 1989 a la edad de 89 años.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

- Advertisement Article Bottom Ad -