Asamblea se tomará más días para designar autoridades en tres comisiones

- Advertisement Article Top Ad -

La Asamblea Nacional entró a la tercera semana del nuevo periodo legislativo de dos años, sin terminar de nombrar a las autoridades en las doce comisiones especializadas permanentes.

La falta de votos en el Pleno, obligó al presidente de la Asamblea Nacional César Litardo a aplazar unos días la instalación del Pleno para dar cumplimiento a la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), de nombrar al presidente y vicepresidente de tres comisiones sobre las cuales Alianza PAIS (AP), CREO, Bancada de Integración Nacional (BIN) y Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), no tienen mayoría.

Con ello, el CAL desconoció las resoluciones tomadas por mayoría en las comisiones de Derechos de los Trabajadores, donde nombraron a Vicente Taiano (PSC), como su presidente; y a Jimmy Candell (BIN), como presidente de la comisión de Educación. En tanto, que la tercera comisión de Gobierno Autónomos, esperan que el pleno de la Asamblea ratifique el acuerdo de nominar a Héctor Yépez (CREO), como su presidente.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -