Pabel Muñoz: «Están haciendo una transición a un paquetazo»

- Advertisement Article Top Ad -

El Asambleísta del bloque legislativo Revolución Ciudadana, Pabel Muñoz participó en el panel televisivo, “poco equilibrado, Hora 25 de Teleamazonas, para abordar la coyuntura económica que atraviesa el país. Andrés Carrión, periodista; Vicente Albornoz, analista; Marcos López, Junta de Política Monetaria y Pablo Zambrano de la Federación de Cámaras, “debatieron” la temática frente a Muñoz.

El asambleísta cuestionó el manejo económico que lleva adelante el gobierno de Moreno. Dijo que en la actualidad la economía se maneja de manera dogmática, se cree en el dogma de la austeridad y de la no intervención cuando la economía debería manejarse como un avión de tres motores: inversión privada, inversión pública y fomento a la Economía Popular y Solidaria.

“Se está gobernando bajo el dogma de la ‘austeridad’ y de la flexibilización laboral. Los ecuatorianos buscan un régimen de bienestar para todos, pero la política ha matado a la economía”, agregó.

Insistió que el país sabe y siente que la política desplazó la economía. “Solo el 9% cree que Ecuador va por buen camino. Para “reactivar” la economía nos engañaron con una consulta popular y no atendieron la generación de empleo, emprendimiento, producción. Solo 16% cree en palabra del presidente”, señaló Pavel Muñoz.

- Advertisment Article Inline Ad -

Política laboral de Moreno

Muñoz criticó la política laboral de despidos que ejecuta el gobierno. Reveló que el último día de mayo, 70 funcionarios de código de trabajo de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política fueron despedidos.

Rechazó la reforma laboral que auspician el Gobierno, el sector privado y ciertos representantes sindicales.

“La jornada de 40 horas laborales, la no explotación, la seguridad social o la estabilidad son derechos no favores. Se habla de que hay excesiva estabilidad laboral; no existe eso de ‘excesiva’, la estabilidad laboral es o no es”, insistió.

Al respecto reiteró que la bancada de la Revolución Ciudadana consiente de sus principios “NUNCA votará a favor de medidas que perjudiquen a los sectores más vulnerables del país”.

«Decir que hay excesiva estabilidad laboral es garrafal. Dicen que hay un gran diálogo nacional, pero no ponen en conocimiento de la Asamblea los cambios que buscan hacer. No hay grandes debates nacionales, como el desempleo”, insistió.

También mencionó que se necesitan mecanismos de redistribución y cuidar el trabajo, como mecanismos de seguridad laboral, estabilidad y no precarización.

Pabel Muñoz reiteró que el Gobierno ”está haciendo una transición a un paquetazo” porque el problema es que con el acuerdo con el FMI se viola la constitución porque debió ser debatido en la Asamblea Nacional.

Confirmado.net / @pabelml

- Advertisement Article Bottom Ad -