CHINATitulares

Fricciones comerciales China-EEUU suponen oportunidades para empresas cotizadas chinas

Una niña juega tenis con un dispositivo de realidad virtual de tecnología 5G

Las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos suponen tanto un desafío como una oportunidad para las empresas cotizadas chinas, afirmó el director de la Comisión Reguladora de Valores de China, Yi Huiman,

Las fricciones obligan a las firmas que cotizan a fortalecer la innovación, promover las capacidades de investigación y desarrollo independientes, elevar la competitividad y lograr un desarrollo sostenible, señaló Yi.

Según Yi, las cotizadas en China operaron de manera estable el año pasado, sus ingresos operativos subieron un 11,48 por ciento y sumaron 45,45 billones de yuanes (unos 6,6 billones de dólares), aunque sus beneficios netos bajaron levemente en un 1,82 por ciento.

Yi destacó la importancia de mejorar la calidad de las cotizadas, prometiendo que su comisión defenderá los principios de mercado, el gobierno según la ley y la internacionalización, así como profundizará la reforma estructural por el lado de la oferta del mercado de capital.

La comisión se enfocará en la calidad de la revelación de información, fomentará la gobernanza corporativa y fortalecerá la supervisión sobre los principales accionistas y altos ejecutivos.

La institución también mejorará los arreglos reguladores de fusión y adquisición y ampliará los actuales canales mediante la reestructuración, la quiebra y la exclusión, explicó Yi.

Yi subrayó que la comisión está preparando un plan que busca mejorar “en gran medida” la calidad de las empresas cotizadas en de tres a cinco años.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : 5gChinaEE.UU.GUERRA COMERCIALTECNOLOGÍA
A %d blogueros les gusta esto: