Este luns, 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta un medio de transporte limpio y que nos ayuda a mantenernos en forma, dos aspectos que cada vez queda de manifiesto que tienen mayor importancia, pero que hay que aprender a manejar. No se nace sabiendo. De hecho hay quien no aprende jamás a montar en bicicleta. La mayoría de los que saben, aprendieron en la infancia, gracias a voluntariosos padres, tíos o hermanos mayores que les enseñaron lo mejor que supieron o por su propia insistencia.
¿Cómo se aprende a montar en bici? Si en una conversación sale el tema, veremos que no hay ningún método claro: los hay que lograron desplazarse dando pedales con tres años o con nueve, los que aprendieron primero con ruedines o sin ellos, con un adulto sujetando su sillín y jugando al engaño de soltarle o solitos a base de empeño, en llano y cuesta abajo, con bicis más pequeñas o gigantes…
Jesús Sesé es monitor de Cicloescuela, una asociación que nació hace una década con la intención de “fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en zonas urbanas” y que enseña a pequeños y a grandes a manejarse sobre la bicicleta.
Se basa en un método de cinco pasos: “Primero trabajamos el equilibrio, buscando una cuestecita pequeñita para que tomen inercia y vayan levantando los pies solos. Lluego introducimos la pedalada, la arrancada, y ya giros amplios a izquierda y derecha. Nuestro curso es de seis horas de duración divididas en dos días. Suele funcionar en un solo día con los peques. Después el trabajo que queda es practicar: coger una explanada, un sitio amplio y sin gente y dar vueltas y vueltas”.

LEA MÁS 20MINUTOS.ES

Confirmado.net
Etiquetas : 2O MINUTOSDÍA MUNDIAL DE LA BICICLETAEspañaNIÑOS
A %d blogueros les gusta esto: