Carchi celebra el triunfo de su ídolo en el Giro de Italia

- Advertisement Article Top Ad -

Miles de aficionados siguieron las incidencias de una de las competencias más importantes del ciclismo mundial, para alentar a la “locomotora”. En Tulcán se reunieron en los mercados Central y San Miguel y en el Parque Ayora; otros en Playa Alta, donde nació Richard Carapaz, ahí festejaron la victoria histórica. El frío no fue obstáculo.

En la capital de la provincia del Carchi (norte), Tulcán y en el lugar donde hace 26 años nació el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, Playa Alta, las emociones estuvieron a mil. El motivo fue la proclamación como campeón del Giro de Italia por parte de la “locomotora”, durante la última etapa de esta prueba, una contrarreloj de 17 km.

Globos, banderas, camisetas y gorras de color rosa, fotos; pósteres y carteles de Richard, se confundían con ponchos, chompas y cobijas que cientos de aficionados en Tulcán y en el sector donde el tricolor dio sus primeras pedaleadas, utilizaron para mirar la gesta del ídolo local, quien por más de una semana paralizó al Ecuador por ser el líder del Giro de Italia.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -