ARGENTINA de Macri: Riesgo país arriba de los 1000 puntos

El indicador de riesgo de la deuda que elabora el JP Morgan volvió a superar los 1000 puntos básicos, en tanto que el dólar escala 25 centavos. El nivel alcanzado es el más elevado desde el 25 de abril, cuando había cerrado en 1012 puntos básicos.

El riesgo país volvió a superar los 1000 puntos básicos. El indicador asciende hasta 1009 puntos al comenzar la semana y continúa la carrera abierta el viernes pasado, cuando registró un salto del 5 por ciento. La renovada incertidumbre financiera se traslada al mercado cambiario donde la tranquilidad observada a lo largo de las últimas semanas comenzó a revertirse con una renovada volatilidad que anticipa el final de la cosecha de soja y la incertidumbre electoral.

La cotización del dólar mayorista registraba cerca del cierre de las operaciones un incremento de 25 centavos para alcanzar los 45,0 pesos, mientras que la cotización minorista mostraba un leve incremento para ubicarse alrededor de los 46,15 pesos en los principales bancos privados.

Por su parte, la primera subasta de Leliq de corto plazo realizada el lunes por el Banco Central ascendió hasta 109,7 mil millones de pesos. La tasa promedio adjudicada por la autoridad monetaria alcanzó al 70,69 por ciento. El valor se estuvo levemente por debajo del observado el viernes pasado.

LEA MÁS PÁGINA 12 ARGENTINA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -