El ecuatoriano Richard Carapaz ganó el 102º Giro d’Italia defendiendo su ventaja en la prueba final y manteniendo 1’05” sobre Vincenzo Nibali, mientras que Primoz Roglic encontró el tercer puesto en el podio a expensas de Mikel Landa. El estadounidense Chad Haga ganó la contrarreloj final en Verona frente a los belgas y compañeros de equipos Victor Campenaerts y Thomas De Gendt.

ESTADÍSTICAS

  • Richard Carapaz es el primer ecuatoriano y el segundo sudamericano en ganar el Giro d’Italia después de Nairo Quintana en 2014, ambos defendiendo los colores de Movistar.
  • 11° podio final para Vincenzo Nibali en una gran vuelta, al igual que Chris Froome. Sólo Jacques Anquetil (13), Felice Gimondi, Eddy Merckx y Bernard Hinault (12) lograron más. Es su sexto podio en el Giro d’Italia, emparejado con Alfredo Binda, Giovanni Brunero, Anquetil y Francesco Moser. Solo Gimondi (9), Gino Bartali, Fausto Coppi y Gilberto Simoni (7) tienen más.
  • Primoz Roglic es el primer esloveno en llegar al podio final de una gran vuelta. Su mejor resultado anterior fue el cuarto puesto en el Tour de Francia 2018.
  • Primera victoria en el World Tour para Chad Haga. Como profesional, ganó solo la Etapa 1 del Elk Grove Tour en 2013. Terminó sexto en la Etapa 9 de San Marino en el Giro de este año.

DATOS MONITOREADOS HOY

Los datos proporcionados por Velon indican la etapa a través de dispositivos de monitoreo de datos en tiempo real. Los datos están disponibles en este enlace.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Richard Carapaz (Movistar Team)
2 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 1’05”
3 – Primoz Roglic (Team Jumbo – Visma) a 2’30”
4 – Mikel Landa (Movistar Team) a 2’38”
5 – Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 5’43”

MAGLIE

  • Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Richard Carapaz (Movistar Team)
  • Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo – Pascal Ackermann (Bora – Hangrohe)
  • Maglia Azzurra, líder del Gran Premio de Montaña, patrocinada por Banca Mediolanum – Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca, líder de la clasificación de los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team)

LEA MÁS GIRO DE ITALIA SITIO OFICIAL

Confirmado.net

Etiquetas : CICLISMOEcuadorGIRO DE ITALIARICHARD CARAPAZ
A %d blogueros les gusta esto: