China logró avances sólidos en 2018 hacia las metas de ecología y ambiente bajo el XIII Plan Quinquenal (2016-2020), de acuerdo con un comunicado reciente.

La calidad ecológica y ambiental del país mejoró continuamente el año pasado. La descarga de contaminantes y emisiones de dióxido de carbono fueron reducidas aún más, dice el comunicado emitido por el Ministerio de Ecología y Ambiente.

Las áreas a nivel distrital con buena calidad del aire representaron el 44,7 por ciento del tamaño total del territorio del país, 2,7 por ciento más interanual, mientras que las emisiones de dióxido de carbono por unidad de producto interno bruto (PIB) disminuyeron cerca de 4 por ciento, 0,1 puntos porcentuales más que la meta anual.

Unas 338 ciudades disfrutaron de más aire bueno en 2018, y el número promedio de días de buena calidad del aire subió 1,3 puntos porcentuales y la densidad de PM2.5 disminuyó 9,3 por ciento con respecto al año previo.

La región Beijing-Tianjin-Hebei registró buena calidad del aire en 50,5 por ciento de los días, 1,2 puntos porcentuales más con respecto al año previo, mientras que la proporción de días de buena calidad de aire en el delta del río Yangtse creció 2,5 puntos porcentuales a 74,1 por ciento.

La calidad del aire también mejoró el año pasado, con un incremento de 3,1 puntos porcentuales en las secciones transversales de aguas superficiales categorizadas como de buena calidad.

El ministerio también reportó una mejoría notable en el ecosistema y ambiente marinos. Las aguas costeras de buena calidad representaron el 74,6 por ciento, 6,7 puntos porcentuales más que en 2017.

Las áreas marinas con el nivel de calidad de agua superior crecieron en 20.000 kilómetros cuadrados el verano pasado, indican datos del ministerio.

De acuerdo con el XIII Plan Quinquenal, China tiene el objetivo de alcanzar más del 80 por ciento promedio anual de días de buena calidad para el año 2020, y mejorar la porción de aguas superficiales del tercer nivel de calidad o superior a al menos 70 por ciento.

Para lograr esas metas ecológicas y ambientales, el gobierno central ofreció apoyo fiscal por 255.500 millones de yuanes (alrededor de 37.030 millones de dólares) en 2018.

Confirmado.net / DIARIO DEL PUEBLO

Etiquetas : 2018ambienteChinadiario del puebloECOLOGÍA
A %d blogueros les gusta esto: