Carapaz tiene la victoria en el Giro en sus manos

- Advertisement Article Top Ad -

El español Pello Bilbao (Astana Pro Team) logró su segunda victoria de etapa en el 102º Giro d’Italia frente a su compatriota Mikel Landa (Movistar Team) y a la Maglia Azzurra del mejor escalador Giulio Ciccone (Trek – Segafredo) en la cima de la escalada de Croce d’Aune – Monte Avena en la última etapa de montaña de la Corsa Rosa. Era uno de los miembros de la escapada del día que había sido neutralizado por el grupo de favoritos a 4 km del final. Sin embargo, su compañero de equipo, Miguel Ángel López, no se quedó con los mejores después de haber estado involucrado en un accidente con un espectador. Richard Carapaz (Movistar Team) mantuvo la misma ventaja de 1’54” respecto al segundo lugar en la Clasificación General, Vincenzo Nibali (Bahrein – Mérida). El tercero en el CG en la víspera, Primoz Roglic (Team Jumbo – Visma) cayó al cuarto lugar y recibió una penalización de 10’’ por ser empujado por un espectador. Tiene una desventaja de 23″ respecto a Landa en vista de la última contrarreloj individual de 17 km en Verona mañana.

ESTADÍSTICAS

Segunda victoria de etapa al Giro de Pello Bilbao después de la etapa 7 en L’Aquila este año. También es la segunda victoria de etapa para un español en esta edición del Corsa Rosa.

Es la victoria de etapa 112 para España en la historia del Giro. Antes de Bilbao, el último ganador español fue Mikel Nieve en la etapa 20 en Cervinia el año pasado.

- Advertisment Article Inline Ad -

En tres de las dieciocho ocasiones, la Maglia Rosa ha cambiado de proprietario en la contrarreloj final del Giro: en 1984, de Laurent Fignon a Francesco Moser (en la Arena di Verona como mañana); en 2012, de Joaquim Rodriguez a Ryder Hesjedal (en Milán); en 2017, de Nairo Quintana a Tom Dumoulin (en Milán). Nunca se recuperó un déficit de 1’54” en una contrarreloj el último día (nunca sucedió en el Tour de Francia).

RESULTADO FINAL
1 – Pello Bilbao (Astana Pro Team) – 194 km en 5h46’02”, media 33,638 km/h
2 – Mikel Landa (Movistar Team) m.t.
3 – Giulio Ciccone (Trek – Segafredo) a 2″

MAGLIE

  • Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Richard Carapaz (Movistar Team)
  • Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo – Pascal Ackermann (Bora – Hangrohe)
  • Maglia Azzurra, líder del Gran Premio de Montaña, patrocinada por Banca Mediolanum – Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca, líder de la clasificación de los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Richard Carapaz (Movistar Team)
2 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 1’54”
3 – Mikel Landa (Movistar Team) a 2’53”
4 – Primoz Roglic (Team Jumbo – Visma) a 3’16”
5 – Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 5’51”
CONFERENCIA DE PRENSA

El ganador de la etapa Pello Bilbao dijo: “Estaba listo para ayudar a Miguel Ángel López más tarde. Queríamos subir al podio final. A 50 km del final, comencé a pensar en la victoria por etapas porque al grupo le habría resultado difícil llegar. Al final, pensé que era más rápido que los escaladores y sabía que Carapaz trabajaría para que Mikel Landa ganara el escenario. Cuando surge la oportunidad de ganar, vale la pena intentarlo“.

La Maglia Rosa Richard Carapaz dijo: “Estoy muy contento con el trabajo en equipo. Mañana, será cabeza a cabeza. El abrazo de Nibali al final de hoy fue un gesto muy bonito. Lo vi muy fuerte hoy, pero también Mikel [Landa] y yo fuimos fuertes. Sabía que Mikel pudo subirse al podio final, por lo que atacamos a Roglic. El otro objetivo que podríamos haber logrado era la victoria de etapa con Mikel. Nos acercamos a eso“.

LEA MÁS GIRO DE ITALIA SITIO OFICIAL

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -