PANAMÁ: Diputado ecuatoriano presenta nuevas pruebas a denuncia contra presidente Lenín Moreno

- Advertisement Article Top Ad -

El diputado de Ecuador, Ronny Xavier Aleaga Santos, entregó al Ministerio Público nuevas pruebas de una denuncia que presentó en abril pasado contra la empresa panameña Ina Investment Corporation y al actual presidente del país suramericano, Lenín Moreno.

La denuncia, por blanqueo de capital, también incluye al hermano, esposa y las tres hijas del mandatario ecuatoriano.

Entre las nuevas pruebas que entregó el diputado Aleaga este jueves, están las direcciones electrónicas de los portales web, que han publicado una serie de documentos como «e-mails, chats de mensajería instantánea donde se puede ver claramente como utilizaron su poder a través de la gestión pública para beneficiarse de recursos (coímas por $18.3 millones) no comisiones como ellos lo quieren hacer ver por el tema de los INA Papers, el caso de corrupción más grande de Ecuador», señaló Aleaga Santos.

Aleaga Santos conversó con los medios de comunicación antes de entrar a la Fiscalía Anticorrupción, en el edificio Avesa, en la que aseguró que, además de presentar las nuevas pruebas, verificará si las autoridades de Ecuador solicitaron a sus homólogas de Panamá una asistencia judicial para conocer sobre las cuentas de la empresa Ina Investment Corporation que abrió en el desaparecido Balboa Bank.

- Advertisment Article Inline Ad -

Según el político ecuatoriano dentro de la cuenta de Balboa Bank reposan todas las transferencias que se utilizaron «desde las cuentas off shore, hasta las cuentas que están radicadas en paraísos fiscales hacia diferentes partes del mundo».

«Allí consta la transferencia para la compra de muebles en Suiza por $40,000, un departamento el Alicante, España por 134 mil euros (unos $150 mil al cambio de hoy) y otros suntuarios o lujos como una vajilla de $3,000, carteras en piel de cocodrilo, viajes al exterior y paseos por todo el mundo», afirmó.

El diputado explicó que ha recurrido a Panamá, debido a que en su país interpuso la demanda, pero existe un bloqueo político, persecución y la judicialización de la política. «Siendo yo el denunciante, me han mandado oficios de que debo hacer silencio, porque estoy entorpeciendo el proceso», apuntó el joven político.

Lo que yo entiendo -dijo- es que el perjudicado no es Ronny Aleaga sino el pueblo ecuatoriano. «Tenemos un mandatario que no responde a los clamores ciudadano y no nos representa, está vinculado en este tipo de actos de corrupción que son bochornosos y tiene que dar respuestas claras», destacó diputado.

LEA MÁS LA ESTRELLA DE PANAMÁ

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -