Jorge Calderón, presidente de FEDOTAXIS (FOTOS: Asamblea Nacional)

El Pleno de la Asamblea cumplió la tercera jornada de análisis del proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. En esta ocasión, fueron recibidos representantes de las distintas ramas de la transportación. Allí destacaron la importancia de las propuestas, no solo para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de disminuir la siniestralidad en las vías del país, sino para proteger la vida de las personas.

El presidente de la Federación de Operadoras de Taxis del Ecuador, FEDOTAXIS, Jorge Calderón Cazco ante el Pleno de la Asamblea Nacional señaló que existen algunos problemas que enfrenta el taxismo en Ecuador y que deben ser resueltos en las reformas a la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial. Citó el tema de las plataformas móviles que utilizan las transnacionales en el Ecuador y varios países del mundo.

“Las plataformas transnacionales que operan en el Ecuador lo hacen al margen de la ley contrariando a lo que dice el articulo 386 del COIP . Esas empresa cometen delitos como fraude fiscal, asociación ilícita, lavado de activos, mucho dinero se va a paraísos fiscales afectando duramente la escuálida economía de los taxistas ecuatorianos”, señaló Calderón.

Por ello pidió que se utilice los aplicativos informaticos que ya existen en el país. Recordó que FEDOTAXIS y la empresa KRADAC cuentan con un aplicativo tecnológico que es utilizado con mucho éxito en el país.

“Hace 50 años los taxistas nos iniciamos con sistemas de radio y comunicación, hoy tenemos aplicativos móviles ecuatorianos que deben ser controlados por la Agencia Nacional de Tránsito y Arcotel. Los aplicativos que usan las trasnacionales no tienen titulos habilitantes, tercerizan el servicio de conductores con licencia sportam, se llevan los recursos del país”, insistió.

Calderón también pidió que se incluya en el informe que se debate en la Asamblea Nacional el tema de las camionetas doble cabina que deberían realizan su trabajo en el país.

“No estamos de acuerdo que se puedan dar favoritismos a diferentes modalidades de transporte como el que realizan las camionetas doble cabina. Este transporte está destinado al sector rural, pero lamentablemente lo hacen en el sector urbano provovando una competencia desleal al taxismo”, lamentó Calderón.

LEA: Reformas a la Ley de Tránsito son vitales para concienciar y disminuir siniestralidad en las vías

Confirmado.net / Asamblea Nacional / FEDOTAXIS

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALFEDOTAXISJORGE CALDERÓN CAZCO
A %d blogueros les gusta esto: