EcuadorTitulares

TCE no es competente para descalificar a los Consejeros y Consejeras de Participación Ciudadana

Los Consejeros del CPCCS electos: Victoria Desintonio, Walter Gómez y Juan Javier Dávalos, comparecieron esta mañana a la audiencia de juzgamiento en el Tribunal Contencioso Electoral. La audiencia fue presidida por el Juez Andrés Torres Maldonado.

Tras la audiencia, la Consejera Victoria Desintonio, expresó: “El Tribunal Contencioso Electoral no es competente para descalificar. La norma electoral señala específicamente que el Consejo Nacional Electoral es la institución competente para descalificar y este organismo, que pretendía descalificarnos, ya archivó la causa».

«No podemos ser juzgados dos veces. La parte acusadora, que indicó pertenecer a organizaciones sociales, presentó una testigo que admitió públicamente que depende del Gobierno Nacional, lo que deja en evidencia la inexistencia de imparcialidad en este proceso», dijo Desintonio.

«Estamos satisfechos. En estricto derecho hemos demostrado de sobra que tenemos la razón. No se debe seguir dilatando el cumplimiento de la voluntad popular, de millones de ciudadanos que confían en nosotros para liderar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”, agregó.

Los consejeros fueron electos popularmente el 24 de marzo pasado, y aunque el Consejo Nacional Electoral ya proclamó resultados numéricos, hasta el momento no se les ha entregado credenciales, con lo que ha violentado la voluntad popular y la misma Constitución, reseñó el comunicado.

Confirmado.net / Equipo de prensa Victoria Desintonio

Tags : CNEEcuadorJuan Javier DávalosTCEVICTORIA DESINTONIOWALTER GÓMEZ