Gabriel Cortez, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de la UDLA; Karen Pérez, jefe de Gestión Ambiental de la UDLA y Freddy Palma, médico ocupacional de la UDLA.

La Universidad de Las Américas UDLA, se convirtió desde el 2018 en la única universidad en Ecuador con áreas abiertas y cerradas libres de humo de manera integral. La iniciativa “UDLA libre de humo” busca salvaguardar la vida y salud de la comunidad universitaria, así como contribuir con las autoridades del Ministerio de Salud Pública del Ecuador que dictamina políticas para contener los efectos adversos del humo en la salud de las personas.

Para lograr esta distinción, la UDLA ha trabajado en capacitaciones sobre el derecho a respirar aire limpio, libre de humo de tabaco y otros agentes inspirantes y expirantes de humo (pipas y exhaladores químicos). Se canceló los sitios solo para fumadores dentro de los campus universitarios. Se realizaron iniciativas de ayuda a los fumadores que desean dejar el hábito de fumar. Se ejecutaron campañas para motivar a las personas a dejar el cigarrillo, en las que se explicaron los efectos y consecuencias del humo de cigarrillos de fuego y eléctricos en el cuerpo humano. Se educó acerca de la afectación a la salud de los no fumadores por el rango de alcance que puede llegar a tener el humo de tabaco. Finalmente, se realizó la firma del acuerdo de declaración de universidad y campus libres de humo.

A través de este trabajo, se busca que la comunidad universitaria UDLA sea un espacio de salud y bienestar para todos sus integrantes; además, de contribuir a través de las diferentes acciones a que los fumadores activos puedan dejar el tabaco y también evitar que las personas no fumadoras sean afectadas por el humo del cigarrillo.

Por medio de este tipo de iniciativas, la UDLA demuestra una vez más sus esfuerzos por cuidar la salud e integridad de su comunidad universitaria.

Acerca de la Universidad de Las Américas (UDLA)

La Universidad de Las Américas (UDLA) es una prestigiosa institución de educación superior privada en Ecuador que cuenta con más de 24 años brindando servicios de capacitación, formación y especialización académica. La UDLA promueve el conocimiento a través de la investigación y el descubrimiento, la enseñanza y el aprendizaje, el compromiso con la comunidad y el servicio público. Actualmente, la Universidad ofrece 36 carreras de pregrado modalidad presencial en jornadas diurno y vespertino y 1 semipresencial. Dentro de su oferta de postgrado cuenta con 19 programas y en Educación Continua 25 cursos.

Con más de 15.920 estudiantes, se ha posicionado como una institución de renombre en Ecuador por brindar una enseñanza con calidad académica. UDLA cuenta con cuatro campus distribuidos de manera estratégica en el Distrito Metropolitano de Quito (Granados, Simón Bolívar, Queri y Colón), y un campus ubicado en Nono donde tiene una granja donde se realizan estudios de investigación, cultivos y agropecuarios.

Confirmado.net / UDLA

Etiquetas : EcuadorsaludTABACOSudlaZONA LIBRE DE HUMO
A %d blogueros les gusta esto: