Djokovic y Thiem superan la segunda ronda de Roland Garros con distintas sensaciones

El tenista serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem superaron, con diferentes sensaciones, superaron este jueves la segunda ronda de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, tras deshacerse del suizo Henri Laaksonen y el kazajo Aleksandr Bublik, respectivamente.

El número uno del mundo continuó firme en su andadura en el torneo parisino y no dio demasiadas concesiones a su rival, ‘lucky loser’ y verdugo del español Pedro Martínez Portero, que cayó en tres sets por 6-1, 6-4, 6-3, y ahora buscará los octavos ante el italiano Salvatore Caruso, que arrolló al francés Gilles Simon.

‘Nole’ se mostró implacable desde el inicio, aunque terminó el encuentro con más errores no forzados (24) que golpes ganadores (21), quizá perjudicado por la agresividad que impuso su rival que en menos de media hora ya había cedido claramente el primer set.

Sin embargo, Laaksonen se asentó más en la pista y plantó algo más de cara, siendo capaz incluso de equilibrar el ‘break’ que había puesto por delante al de Belgrado. Pero fue sólo un amago porque Djokovic no esperó para volver a romper y ya no soltó esa ventaja para hacerse con la segunda manga. En la tercera, pese a no estar demasiado fino, no desperdició su rotura sobre el primer saque del helvético y cerró el partido con otro quiebre.

Por su parte, más problemas tuvo otro de los aspirantes, Dominic Thiem, que tuvo más trabajo del esperado ante el kazajo Alexander Bublik, que le arrebató un parcial antes de caer por 6-3, 6-7(8), 6-3 y 7-5.

El finalista del año pasado vio cómo se le complicaba un partido ante un rival, el 91 del mundo, que se mostró entonado durante muchos tramos del partido y que se fue hasta los 51 ganadores, argumento insuficiente para batir al cuarto favorito que tras perder la segunda manga, recuperó su mejor tenis antes de volver a verse metido en problemas.

Así, Bublik no se rindió pese a la desventaja y en el cuarto parcial llegó a dos bolas de set al resto y luego su saque para llevar el partido a un quinto y definitivo set. No lo aprovechó y Thiem terminó llevándose los últimos cinco juegos para sellar su pase a la tercera ronda donde se medirá a un peligroso rival como el uruguayo Pablo Cuevas.

También pasó a la tercera ronda el tenista alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie en París, que olvidó los apuros de su debut en su partido ante el sueco Mikael Ymer, al que derrotó por la vía rápida por 6-1, 6-3 y 7-6(3).

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Publicidad Bottom Ad -