Caso Carolina A. va a preparatoria de juicio

- Advertisement Article Top Ad -

La audiencia preparatoria de juicio en contra del adolescente A.D.M.A., por el delito de violación con resultado de muerte de Carolina A., fue convocada para este 30 de mayo, en la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores. Sin embargo, los dos abogados defensores del procesado solicitaron el diferimiento de la diligencia, con la presentación de certificados médicos otorgados por centros de salud pública de Quito. Los documentos dicen que ambos padecen de infección intestinal.

Para esta audiencia, el Fiscal Especializado en Adolescentes Infractores presentará su dictamen acusatorio sobre la base de elementos de prueba instrumentales, testimoniales y documentales, recabados en la etapa de instrucción fiscal, iniciada el 21 de marzo de 2019.

El artículo 385 del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia (CONA) dispone la aplicación de medidas socioeducativas por delitos sancionados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). En el numeral 3 del citado artículo, para los casos de delitos sancionados con privación de libertad superior a 10 años en el COIP (de veintidós a veintiséis años de prisión violación con muerte), se prevé la aplicación de la medida de amonestación e internamiento institucional de cuatro a ocho años.

El régimen de adolescentes infractores tiene la garantía de reserva, según el artículo 317 del CONA “(…) se respetará la vida privada e intimidad del adolescente en todas las instancias del proceso. Las causas en que se encuentre involucrado un adolescente se tramitarán reservadamente (…). Se prohíbe cualquier forma de difusión de informaciones que posibiliten la identificación del adolescente o sus familiares”.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS INFORMACIÓN EN WEB DE FISCALÍA

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -