Assange se ausenta en la vista de extradición a Estados Unidos

Julian Assange no intervino ni en persona ni por videoconferencia en la última vista preparatoria de su proceso de extradición a Estados Unidos, que tuvo lugar este 30 de mayo en la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres.

La juez Emma Arbuthnot, que presidió la sesión pública, señaló que el fundador de Wikileaks “no se encuentra muy bien” de salud.

La plataforma digital había comunicado horas antes el traslado de Assange a la enfermería de la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, donde lleva siete semanas recluido.

La magistrada dejó abierta la posibilidad de que la siguiente vista, prevista el 12 de junio, se conduzca desde el mismo recinto presidiario del sureste de la capital británica.

La abogada Gareth Peirce representó a Assange en esta nueva sesión preliminar del proceso de extradición, que duró menos de cinco minutos.

La vista se reubicó en el último momento desde la anunciada sala 3, que cuenta con dispositivos de videoconferencia, a una más espaciosa y con más asientos para periodistas y público en general.

Miembros del equipo de Wikileaks, el periodista John Pilger y otros activistas y simpatizantes de Assange siguieron los trámites. A la entrada del juzgado, un creciente número de manifestantes reclamaron la libertad del periodista e informático australiano.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -