Correa: “Siempre debemos estar preparados para la traición”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado 2007-2017, concedió una entrevista a Misión Verdad, un grupo de periodistas e investigadores independientes dedicados a estudiar y narrar los procesos políticos que vive la región y sus implicaciones globales. Allí abordó varias temáticas relacionadas a la situación política que vive Ecuador, los cambios que sufrió América Latina y la visión de un futuro político identificado siempre con la izquierda.

“Jamás me imaginé una traición así, jamás me imaginé que tan rápidamente con la complicidad de la prensa y demás poderes fácticos se pudiera derrumbar lo hecho, jamás me imaginé tanta traición, siempre debemos estar preparados para la traición”, enfatizó Correa refiriéndose a la gestión del presidente Moreno.

¿Qué pasa con el pensamiento de izquierda ahora mismo? ¿Por qué pocos o casi ningún brasileño, ecuatoriano o argentino salió a defender a “sus liderazgos” en un momento donde los bombardean por todos los frentes? ¿Por qué silencian la guerra contra Venezuela? ¿Fue un espejismo su concepto de “cambio de época”? ¿Vuelve o no vuelve a la política Rafael Correa?

Esto y más en la entrevista realizada por Misión Verdad que considera un aporte al debate urgente sobre el “fracaso de la izquierda”, el pensamiento en América Latina y nuestro futuro.

La entrevista fue realizada en el campus de la Universidad Lovaina La Nueva en las afueras de Bruselas, capital de Bélgica, donde Correa cursó estudios en su adolescencia.

Confirmado.net / MIsión verdad

- Publicidad Bottom Ad -