FUT rechaza decreto y Comité para la privatización de empresas del Estado

“Los trabajadores del Ecuador desconocemos a este Comité y las decisiones que asuma, y reafirmamos nuestra firme resolución de continuar con la preparación de una huelga general en los próximos días, para rechazar el atraco y el ataque a la economía popular del gobierno, los empresarios y el FMI”, señala un comunicado de los trabajadores ecuatorianos.

COMUNICADO DE PRENSA DEL FUT

“El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) expresa su preocupación y rechazo al Decreto Ejecutivo 740, emitido el 16 de mayo de 2019, por el cual se conforma un Comité con funcionarios del gobierno, que será el encargado, a espaldas del pueblo, de ordenar la privatización de las empresas estratégicas del Estado, patrimonio de todos los ecuatorianos.

El FUT –la mayor organización sindical del Ecuador, que agrupa a la CEDOCUT, UGTE, CEOSL, CTE y otras organizaciones y gremios de trabajadores de todo el país– considera que la emisión del referido decreto constituye una provocación a los trabajadores y al pueblo.

El gobierno de los empresarios ha conformado un Comité, integrado exclusivamente por conspicuos empresarios que fungen de funcionarios, representantes de las cámaras empresariales del país, y ha ignorado completamente a todas las demás organizaciones y/o sectores sociales del país.

Esto evidencia que toda la riqueza del Ecuador se la quiere manejar mediante un grupo reducido de empresarios y funcionarios del gobierno, cuyos intereses empresariales entrarían en franca contradicción con los intereses soberanos y mayoritarios del pueblo ecuatoriano.

Por esto expresamos nuestro rotundo rechazo al Decreto 740 y a la feria de los activos de los ecuatorianos, y demandamos su derogatoria inmediata. Los trabajadores del Ecuador desconocemos a este Comité y las decisiones que asuma, y reafirmamos nuestra firme resolución de continuar con la preparación de una huelga general en los próximos días, para rechazar el atraco y el ataque a la economía popular del gobierno, los empresarios y el FMI”.

Confirmado.net / FUT

- Publicidad Bottom Ad -