Fiscalía ingresa a Corte Constitucional para incautar aparatos eléctricos relacionados al caso ‘Arroz Verde’

Corte Constitucional viabiliza el retorno de Ecuador al CIADI
- Advertisement Article Top Ad -

Al menos seis peritos de criminalística acompañan a la fiscal Ruth Amoroso, encargada de investigar el caso ‘Arroz Verde’, en la incautación de aparatos electrónicos que se realiza en la Corte Constitucional desde las 10:00.

La diligencia fue pedida por la fiscal Amoroso y autorizada por la jueza que conoce el caso, debido a que existe la posibilidad que en los dispositivos por incautar (computadoras de escritorio, teléfonos celulares, laptops, entre otros) existiría información de relevancia relacionada a los delitos que se investigan. La tarde de este lunes se realizó una diligencia similar, pero en la bodega de control de bienes de la Presidencia de la República, en el centro de Quito.

El operativo de incautación llega a la Corte Constitucional, pues es en esta institución que laboró como jueza constitucional Paulina Martínez, una de las dos procesadas en este caso y exasesora del presidente Rafael Correa. La otra derenida en esta causa es Laura T., exasistente de Martínez en la Presidencia de la República y en la Corte Constitucional, donde era funcionaria de carrera.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -