EcuadorTitulares

Concejo itinerante regulariza barrios y debate prohibición de plásticos de un solo uso

En la primera sesión del Concejo Metropolitano fuera del Palacio Municipal, los concejales tratan la regularización de barrios y la prohibición de plásticos de un solo uso en todas las instituciones del Municipio.

La sesión se instaló a las 10:00 en el salón de usos múltiples de la Administración Zonal Los Chillos. Por pedido del concejal de Revolución Ciudadana, Luis Reina, en esta sesión se incluyó analizar la situación del barrio Osorio, donde el año anterior ocurrió un deslave.

El trámite de regularización de esta sesión incluye a dos barrios del suroriente de la ciudad. El primero de ellos La Luz, con 21 años de asentamiento en la zona de Conocoto y una población de 56 habitantes en 14 lotes. Este barrio tiene 80% de cobertura de servicio de agua potable, 80% de alcantarillado y 80% de alumbrado público.

El segundo, en cambio, Las Palmeras III etapa, con una población estimada de 140 habitantes en 35 lotes y 55 años de asentamiento en la misma zona suroriental de la ciudad. Este barrio tiene una cobertura de 40% de agua potable, 40% de alcantarillado y 60% de energía eléctrica.

LEA MÁS EN  LA HORA 

Tags : EcuadorMUNICIPIOPLÁSTICOSQuito