Cárceles Ecuador: violencia y descontrol persisten

Versiones que no coinciden y preguntas sin responder dejan la fuga de tres reclusos de la Penitenciaría del Litoral y la captura de un policía que, supuestamente, intentó ingresar municiones a la cárcel de Turi. Los hechos ocurrieron ayer, a 10 días de la declaratoria de Emergencia en el Sistema Carcelario y a 11 del Decreto de Estado de Excepción.

Por el primer suceso, cuatro guías penitenciarios y un policía permanecen detenidos para investigaciones con respecto al escape, que habría ocurrido alrededor de la 01:20. Se conoce que los reclusos fingieron que uno de ellos estaba herido. Aprovecharon que el agente que los llevaba al policlínico estaba solo y lo amenazaron con un arma, luego saltaron una pared que limitaba con el río Daule.

Tras la evasión de los internos, considerados de alta peligrosidad, uno de los uniformados del Distrito Pascuales comentó que la fuga quedó registrada en las cámaras de video. Sin embargo, el jefe subrogante de la Zona 8, Carlos Mera, dijo que en ese sector ninguna de las cámaras funciona.

Por testimonios de los guías, el director de la Penitenciaría, Alfredo Muñoz, conoció que, antes de irse, los prófugos amenazaron con atentar contra su vida. Según él, la fuga pudo ser mayor, pues en el Pabellón 8, donde se encontraban, 900 presos, a pesar de que su capacidad es de 450.

 

LEA MÁS EN LA HORA 

- Publicidad Bottom Ad -