Quince heridos en el país por terremoto en Perú

- Advertisement Article Top Ad -

Quince personas fueron atendidas en varias provincias ecuatorianas como consecuencia del fuerte terremoto que se registró la madrugada de ayer con epicentro en la Amazonía peruana y que se sintió en todo el país.

Alexandra Ocles, directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias, dijo que hay un reporte de “15 personas que fueron atendidas por el servicio de salud”.

“Siete sufrieron lesiones leves y ocho crisis de pánico o ansiedad”, manifestó la alta funcionaria al hacer un resumen de las actividades de su organismo en la última jornada.

Ocles señaló asimismo que hubo daños en algunas zonas: en Yantzaza (Zamora Chinchipe) resultaron afectadas dos viviendas, y en tres en Centinela del Cóndor. En otras provincias se reportaron daños leves en casas y edificios, que están siendo atendidos.

- Advertisment Article Inline Ad -

También se conocieron deslizamientos de tierra por efectos del sismo en las vías Sigsig-Gualaquiza, Orellana -Loreto y Baños. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte atendió estas emergencias.

LEA MÁS EN LA HORA 

- Advertisement Article Bottom Ad -