Quince heridos en el país por terremoto en Perú

Quince personas fueron atendidas en varias provincias ecuatorianas como consecuencia del fuerte terremoto que se registró la madrugada de ayer con epicentro en la Amazonía peruana y que se sintió en todo el país.

Alexandra Ocles, directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias, dijo que hay un reporte de “15 personas que fueron atendidas por el servicio de salud”.

“Siete sufrieron lesiones leves y ocho crisis de pánico o ansiedad”, manifestó la alta funcionaria al hacer un resumen de las actividades de su organismo en la última jornada.

Ocles señaló asimismo que hubo daños en algunas zonas: en Yantzaza (Zamora Chinchipe) resultaron afectadas dos viviendas, y en tres en Centinela del Cóndor. En otras provincias se reportaron daños leves en casas y edificios, que están siendo atendidos.

También se conocieron deslizamientos de tierra por efectos del sismo en las vías Sigsig-Gualaquiza, Orellana -Loreto y Baños. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte atendió estas emergencias.

LEA MÁS EN LA HORA 

- Publicidad Bottom Ad -