El FMI alista informe de revisión de metas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el jueves 23 de mayo del 2019 la primera visita dentro del acuerdo de financiamiento firmado con Ecuador en marzo. El cumplimiento de las metas es una condición para continuar con los desembolsos del crédito por USD 4 200 millones que otorgó el multilateral.

La misión técnica, comandada por Anna Ivanova, permaneció 10 días en el país y se reunió con autoridades de los sectores público y privado. Está previsto que el informe con los resultados se difunda la segunda semana de junio.

Si el documento es positivo se hará un nuevo desembolso. En una entrevista radial del pasado 23 de mayo, la gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, aseguró que el país “pasó la primera prueba” en referencia a la revisión de metas.

“La gente del FMI está ratificando el compromiso que como Gobierno hemos tenido dentro del acuerdo y esperamos que los resultados se puedan ver en el corto plazo”. Los objetivos que el país debe cumplir abarcan metas fiscales, monetarias e impulso a reformas estructurales.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

- Publicidad Bottom Ad -