Richard Carapaz dijo: “La Maglia Rosa era mi sueño desde que empecé a acercarme al ciclismo: tenía unos 15 años y vi el Giro en mi móvil. Esta Maglia está dedicada a todos los ecuatorianos y sigo persiguiendo el sueño…”.

Richard Carapaz (Movistar Team) se impuso en solitario en la línea de meta de Courmayeur después de atacar a Colle San Carlo y aumentar progresivamente la ventaja sobre sus perseguidores para capturar su segundo éxito en este Giro d’Italia. El ecuatoriano es la nueva Maglia Rosa y comanda la Clasificación General con una ventaja de 7″ sobre Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y 1’54” sobre Vincenzo Nibali. Segundo del día Simon Yates (Mitchelton-Scott) a 1’32”, que precedió a Vincenzo Nibali (Bahrein-Mérida) a 1’54”, llegó junto con Roglic, Landa, López, Sivakov y Majka.

ESTADÍSTICAS

  • Tercera victoria de etapa en el Giro para Richard Carapaz después de Montevergine di Mercogliano el año pasado y Frascati este año. Es el único ecuatoriano que ha ganado una fracción de la Corsa Rosa.
  • Ecuador es la nación número 27 en vestir a Maglia Rosa en la historia del Giro.
  • El 25 de mayo, hace 40 años, Giuseppe Saronni vistió su primera Maglia Rosa al final de la octava etapa de ese Giro y no la dejó hasta la línea de meta final en Milán. El 25 de mayo de 1994, Evgueni Berzin ganó la Montesilvano-Campitello Matese (4ª etapa), se puso la Maglia Rosa y la llevó hasta Milán. El dos veces ganador del Giro, Alberto Contador, lució su primera Maglia Rosa en Passo Fedaia el 25 de mayo de 2008, llevándola a la línea de meta en Milán. El 25 de mayo del año pasado, Chris Froome atacó en el camino de tierra de Colle delle Finestre: llegó a la línea de meta con 3 minutos a sus perseguidores y usó la Maglia Rosa, que mantuvo hasta el final en Roma.

DATOS MONITOREADOS HOY

Los datos proporcionados por Velon indican la etapa a través de dispositivos de monitoreo de datos en tiempo real. Los datos están disponibles en este enlace.

RESULTADO FINAL

1 – Richard Carapaz (Movistar Team) – 131 km en 4h02’23”, media 32,427 km/h
2 – Simon Yates (Mitchelton – Scott) a 1’32”
3 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 1’54”

MAGLIE

  • Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Richard Carapaz (Movistar Team)
  • Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo – Arnaud Demare (Groupama – FDJ)
  • Maglia Azzurra, líder del Gran Premio de Montaña, patrocinada por Banca Mediolanum – Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca, líder de la clasificación de los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Pavel Sivakov (Team INEOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Richard Carapaz (Movistar Team)
2 – Primoz Roglic (Team Jumbo – Visma) a 7″
3 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 1’47”
4 – Rafal Majka (Bora – Hansgrohe) a 2’10”
5 – Mikel Landa Meana (Movistar Team) a 2’50”
6 – Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 2’58”
7 – Jan Polanc (UAE Team Emirates) a 3’29”
8 – Pavel Sivakov (Team INEOS) a 4’55”
9 – Simon Yates (Mitchelton – Scott) a 5’28”
10 – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) a 5’30”

CONFERENCIA DE PRENSA

El ganador de la etapa y la nueva Maglia Rosa Richard Carapaz dijo: “Con Mikel Landa teníamos dos cartas para jugar. Ambos estábamos bien, luego hacia el final, Mikel estaba un poco cansado, así que fue mi turno de intentar atacar y capturar el mejor momento. A 25 km de la meta, nos dimos cuenta de que la Maglia Rosa estaba a nuestro alcance, pero primero tuve que hacer un buen descenso y luego abordar todo el tramo cuesta arriba. La Maglia Rosa era mi sueño desde que empecé a acercarme al ciclismo: tenía unos 15 años y vi el Giro en mi móvil. Esta Maglia está dedicada a todos los ecuatorianos y sigo persiguiendo el sueño…”.

LA ETAPA DE MAÑANA

Etapa 15 – Ivrea-Como 232 km – desnivel 3.000 m

Ver el recorrido de la etapa 15.

COBERTURA TV

Los horarios de la Etapa 15 del Giro d’Italia están disponibles en este enlace.

Confirmado.net / Giro de Italia

Etiquetas : CAPARAZ MAGLIA ROSAETAPA 14GIRO DE ITALIARICHARD CARAPAZ
A %d blogueros les gusta esto: