Paulina Recalde / Foto: FM Mundo

La encuestadora privada Perfiles de Opinión difundió un nuevo reporte sobre la credibilidad y gestión del presidente Lenín Moreno, quien el día de mañana cumple 2 años en la administración del estado.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por Paulina Recalde, en términos de credibilidad un 80% NO le cree Lenín Moreno y apenas un 16% cree en su palabra; hace un año el 40% creía en la palabra presidencial.

En términos de aprobación a la gestión del mandatario, apenas un 24% aprueba el trabajo, el mes pasado era del 27% y hace un año un 51% de la población aprobaba su desempeño.

Ante estas cifras, Recalde sostuvo que en los actuales momentos el presidente cuenta “con un capital político extremadamente desgastado”.

De acuerdo a la misma encuesta el expresidente Rafael Correa, 2007-2017 y que dejó el poder hace dos años, que ademas ha sido víctima de una “demencial” persecución,  tiene el 34% credibilidad. El político Guillermo Lasso, dos veces candidato a la presidencia y que pactó con el gobierno de Moreno,  tiene el 14%”.

También informó que “el 67% de quienes declaran haber votado por Lenín Moreno dicen sentirse arrepentidos de haberlo hecho”.

La encuesta se realizó en las principales ciudades del Ecuador: Quito, Guayaquil y Cuenca.

Confirmado.net / Perfiles de Opinión / Radio FM Mundo 

Etiquetas : LENÍN MORENOPAULINA RECALDEPERFILES DE OPINIÓNRAFAEL CORREA
A %d blogueros les gusta esto: