La CC no tiene jueces sino activistas que hacen prevalecer intereses: I. Quintana

- Advertisement Article Top Ad -

La Corte Constitucional no tiene jueces sino grupos de activistas que están haciendo prevalecer intereses, así lo enfatizó el abogado constitucionalista Ismael Quintana, quien lamentó que se siga nombrando funcionarios que no están capacitados para ejercer el cargo en ese ente.

El jurista indicó que en el intento por no parecerse a la anterior Corte, el órgano recién electo está tomando decisiones mucho peores. “Con la corte nueva se esperaba que se corrijan temas, pero ahondaron el tema”.

Criticó el dictamen interpretativo que emitió la Corte sobre las decisiones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, pues no puede decirse cosas como que en régimen transitorio el órgano no estaba obligado a aplicar normativa constitucional.

“Eso es penoso y curioso porque se dictó un fallo a la carta (…) Debería ser un ejemplo de imparcialidad, está haciendo lo mismo que la Corte Cervecera, en un intento por desmarcarse de la corte anterior, están haciendo cosas peores”

- Advertisment Article Inline Ad -

De ahí que enfatizó que la actual Corte no está siendo imparcial y a pretexto de blindar al CPCCS-T, emite cualquier tipo de criterio, fuera de la normativa.

“Pero en realidad no se está blindado nada, porque no se puede”, enfatizó Quintana al agregar que la ley es clara al indicar que cuando un juez tiene interés directo con algún caso tiene que excusarse de tratarla. Y en este caso los jueces constitucionales fueron nombrados por el Consejo Ciudadano Transitorio “y lo mínimo que se debían hacer, es apartarse del conocimiento de la causa por elemental normativa y porque el juez debe ser imparcial”

Asimismo, Quintana señaló que teniendo 14 mil casos previos por resolver, los jueces constitucionales han dado prevalencia a los recientes y siendo que ya van a cuatro meses desde su nombramiento, no existe una sola sentencia de acción extraordinaria, de demandas de inconstitucionalidad o acciones de incumplimiento; dejando de lado a los jubilados, maestros, enfermos catastróficos, funcionarios públicos despedidos, que siguen esperando en el sueño de los justos que sus demandas se resuelvan.

Escuche la entrevista Radio Pichincha Universal 

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -