Espinosa es destituido por el uso del helicóptero policial

- Advertisement Article Top Ad -

Pese a ser su compañera de promoción, a la general María Fernanda Tamayo no le tembló la mano a la hora de sancionar al general Enrique Espinosa de los Monteros con la destitución por el uso del helicóptero policial.

El anuncio de la resolución se dio cerca de las 17:00 de este miércoles 22 de mayo, en el octavo piso de Inspectoría de la Policía, en donde se reinstaló la audiencia de sustanciación suspendida este martes 21 por la tarde. Espinosa de Los Monteros era investigado por el uso del helicóptero policial que se accidentó el 4 de marzo y en el que viajaba con su pareja, la exvocal del Consejo de la Judicatura, Karina Peralta. El sumario administrativo abierto al oficial se dio casi inmediatamente de ocurrido el accidente.

La general María Fernanda Tamayo hizo una relación de los hechos, mencionó lo señalado por los testigos de cargo y descargo y el propio testimonio del oficial sancionado.

Recalcó que con las pruebas presentadas por el oficial sustanciador, Juan Francisco Sosa, se ha demostrado la materialidad de la falta disciplinaria contemplada en el artículo 121 numeral 4 del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EXPRESO 

- Advertisement Article Bottom Ad -