Jorge Calderón Casco, presidente de FEDOTAXIS

La Federación de Operadores de Taxis del Ecuador, FEDOTAXIS, cuenta con el primer Instituto de Capacitación a nivel nacional para que sus afiliados, que superan los 60.000, puedan recibir cursos, charlas, talleres con expertos en las diferentes áreas.

El presidente del gremio FEDOTAXIS, Jorge Calderón Cazco dijo en radio Sonorama que mediante este recurso se busca contribuir a la seguridad vial a nivel nacional, tomando en cuenta que los siniestros en taxis son menores en comparación a otro tipo de movilidad.

“Los taxistas en el Ecuador y en el mundo se convierten en guías turísticos, los choferes deben ser bilingües, conocer de política, historia, turismo porque lo primero que hacen los turistas es tomar un taxi para movilizarse”. Por ello insistió que “es importante el Instituto de Capacitación que sirve para actualizar los conocimientos de los compañeros del volante”.

Modernidad en Fedotaxis

Calderón señaló que el taxismo, especialmente Fedotaxis, vive momentos de modernidad porque además de la capacitación que reciben los afiliados, cuentan con una plataforma única para que la ciudadanía pueda solicitar el servicio de una unidad mediante los servicios móviles y digitales. 

Agregó que defenderán el derecho que tiene su gremio para brindar este recurso, frente al trabajo que realizan las transnacionales del transporte que de manera ilegal trabajan en Ecuador. Hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que revise el status de estas empresas que dijo no pagan impuestos y exportan sus recursos a países considerados “paraísos fiscales”.

Afiliación al IESS

El titular de FEDOTAXIS recordó que desde hace dos años se mantiene un convenio con el IESS para que los asociados al gremio puedan afiliarse y recibir importantes beneficios para el titular y su familia. Aunque la afiliación no es obligaría sino voluntaria, ya hay un buen número de colegas que tienen ese beneficio.

Llamado al Alcalde de Quito, Jorge Yunda

Calderón pidió al Alcalde electo, Jorge Yunda cumplir con sus ofertas de campaña para no defraudar a quienes confiaron en él. También señaló la importancia de trabajar de manera transparente y honesta en un cabildo que tuvo en la administración anterior, varios procesos de corrupción relacionados con el transporte que motivaron el inicio de varios procesos penales en contra de algunos ediles que iban al Consejo con “grillete”.

Confirmado.net / Radio Sonorama

Etiquetas : EcuadorFEDOTAXISJORGE CALDERÓN CAZCORADIO SONORAMA
A %d blogueros les gusta esto: